miércoles, 1 de junio de 2011

APRECIABLES DOCTORANTES:

Les saludo y les informo que aún respiro. Tuve un problema técnico, se bloqueó mi cuenta y no pude entrar con otra; eso no tiene importancia, les di una semana más de vacaciones. Lo que verdaderamente me afecta es que ni siquiera alguno preguntó nada de mi, eso les costará volver inscribirse en Normatividad Escolar. Ja ja ja! es una broma de muy mal gusto, saben que los admiro, respeto y quiero mucho.
Por otra parte, les felicito por sus trabajos, se observa que leyeron y pusieron su entusiasmo en los reportes. Aprecio mucho los comentarios que hicieron del video, muestran su sensibilidad a las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad y exclusión. Valoro el comentario y aporte de Nadia Cristi y de todos los que se ocuparon de leer los reportes de los equipos. Sólo quisiera estar segura de que los productos sean parte del proceso de construcción de conocimientos que acordamos, necesito que se involucren y participen todos. Los que no han participado, háganlo.
También debo hacer una obrservación/corrección a un comentario que hace referencia a los cuatro saberes. Lo correcto es: los Cuatro Pilares de la Educación, los saberes que se ponen en moda en el mismo tiempo que el reportede la UNESCO es un Texto de Edgar Morin, titulado "Los Siete Saberes" es un excelente libro, se los recomiendo.
Finalmente les saludo y les subo la tarea de la semana, que tiene fecha para entregar, el día jueves 9 del presente.




4 comentarios:

  1. Estimada Doctora, compañeras y compañeros:
    Me encontre un resumen del libro que nos recomiendan, va para todas y todos
    cuidense.
    Alberto.

    P.D. Por cuestiones técnicas no pude subir aqui mismo el artículo por lo encuentran en la siguiente dirección:

    http://mayeuticaeducativa.idoneos.com/index.php/363703#6_Ense%C3%B1ar_la_comprensi%C3%B3n

    ResponderEliminar
  2. Maestra, amigas y amigos:

    me encontre otra liga mas completa, aqui esta todo el libro.

    Cuidense
    Alberto

    http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/articulos/los7saberes/index.asp

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches Doctora, claro que la extrañabamos, estabamos enterados de la situación por la que estaba pasando, ya que nuestra compañera Cármen Vega nos informó y esperabamos que se reportara de nuevo con las siguientes interesantes asignaciones ya que gracias a ellas y a las estrategias de la materia, considero que he aprendido bastante. saludos. Dora Aydé

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches doctora

    Me encanta la manera de conducir la materia, gracias por el libro que nos recomendó. Ya se le extrañaba......saludos y éxito como siempre.

    ResponderEliminar