domingo, 19 de junio de 2011

CASI AL FINAL!!!

DISTINGUIDOS DOCTORANTES:

De nuevo les expreso mi reconocimiento por sus trabajos y su actitud en esta asignatura.
Les informo que la presente actividad es con la que concluimos este tratamiento, así mismo quiero recordarles que aún que concluyamos las actividades, Ustedes tendrán que actuar como ejemplo del respeto a la Normatividad vigente, en sus contextos laborales buscar siempre la aplicación de ésta, para crear ambientes libres y saludables en las relaciones humanas.

La última actividad se describe de la siguiente manera:

Cada equipo (por favor trabajen en equipo) identificará una necesidad de atender en sus contextos y lo relacionará con un documento que les asignaré, posteriormente a revisar los Artículos, CREARÁN UN (BIS)que en este contexto significa: agregado que se le hace al mismo tema. ejemplo: Art. 46 y 46 bis. Esto se hace en Normatividad para no alterar el orden de los Artículos ya que hay constantes modificaciones por los cambios propios al desarrollo social.
Recuerden que en sus propuestas no deben contraponerse a Leyes superiores. Ejemplo. El Artículo 3o. Constitucional establece la obligatoriedad del Estado de brindar educación sin distinción, de raza, credo, cultura...... No podrán crear en el REEBOES un bis que expulse a alumnos que sean de la secta: Testigos de Jehová (por ser un ejemplo reciente) por que no saludan la bandera.
Puede ser de cualquier Artículo siempre y cuando lo consideren una necesidad social, ya que las Leyes deben atender las necesidades sociales NO PERSONALES NI PARTICULARES.

Distribución de Documentos:

EQUIPO 1. REGLAMENTO ÚNICO DE PROMOCIONES

EQUIPO 2. REGLAMENTO ESCOLAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA OFICIAL DEL ESTADO DE SONORA

EQUIPO 3. LEY FEDERAL PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO.

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES!

12 comentarios:

  1. Buen día maestra y compañeros. Ya empezamos a ponernos de acuerdo para el desarrollo del tema. Reciban un saludo.

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  2. Buenas tardes maestra Barbara y compañeros.Les informamos que ya esta disponible en el blog nuestra actividad con referente al reglamento ùnico de promociones para que lean el trabajo y lo enriquezcan con sus comentarios.

    http://primariamultigrado-ramoncasillas.blogspot.com/

    Saludos de parte del equipo 1. Seis mujeres y un camino.

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  3. Hola compañeros, Doctora, les dejo el link donde registramos la cuarta actividad.

    Cabe comentar que después de varias discusiones con el equipo decidimos solamente agregar 3 anexos(Bis) a los artículos 6, 47 y 49.
    Para generar discusión entre los compañeros de los otros equipos para que puedan reforzar con sus aportaciones y su experiencia estos reglamentos de la educación básica.

    A continuación les doy el link:
    http://es.scribd.com/doc/58908909/Act-4-Reglamento-Escolar-Ed-Basica

    saludos y gracias

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  4. Hola compañeros(as), Doctora:
    Me parece muy interesante la propuesta que realiza el equipo 1: seis mujeres y un camino. Acorde el reglamento único de promociones.
    En mi más humilde opinión, creo que si es importante la antigüedad que se tenga en el plantel sede; sin embargo tenemos otras cuestiones que están anexas o deben complementar a este punto, estas serías:
    1. En cuestión administrativa: Refiriéndome a todas las cosas que tenemos que realizar y tener al momento de la auditoria por parte del supervisor o la persona que nos evalué. Además, contando con los aspectos básicos de puntualidad y asistencia, participación, etc.
    2. Evaluación Estudiantil a Maestros: Esta evaluación toma un marco de referencia sobre nuestros métodos de enseñanza, en donde se pueda contextuar estos puntos tomando como referencia la opinión del alumno sobre el maestro. Y donde solamente participen en el proceso aquellos que obtengan una calificación de buena a excelente.
    3. Participación sindical
    Esto debido a que hay de maestros a maestros, en nuestras escuelas tenemos a cada adefesio de la educación, que nos perjudica que lo llamen maestro. Y que sería una injusticia que solamente porque tiene antigüedad suficiente se le conceda. Obviamente, no se le puede quitar el derecho de participar, solamente que hay que hacerle para que no cumpla la totalidad de requisitos para ello. Dándole la oportunidad a maestros que realmente hagan su función.
    Saludos.

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  5. Hola Doctora Barbara, compañeros. La participación del equipo "Los soñadores", se encuentra en la siguiente liga: http://apuntesdenormatividadescolar.blogspot.com/.
    Quiero comentarles que ciertamente ha existido mucho interés por parte de mis compañeros, los maestros José Alberto, nuestro representante legal, Remigio, Jesús Aroon, Armando, Tomás Fernando, Juan Jesús Chaidez y un servidor, por aportar comentarios de utilidad en nuestras reuniones de equipo, para presentarles productos de calidad. Felicito del mismo modo a nuestra maestra, la Doctora Barbara que al generar este espacio, nos permitió interactuar e intercambiar ideas, lo que nos llevo a un mejor entendimiento de las leyes que regulan nuestro sistema educativo. También felicito a los equipos 1 y 2, por sus valiosas aportaciones durante el curso. Me queda claro, mas que una aplicación estricta de la Ley, deberá existir de parte nuestra, mucha sensibilidad, cuando se presente el caso. Nos platicaba el maestro José Alberto, cuando el presto sus servicios en un CONALEP, como director, cómo un problema de adicciones, donde estaban involucrados dos jóvenes, con un tratamiento con mucho tacto, no sólo canalizó a los jóvenes para que trataran su adicción, sino que en el caso de uno de ellos, logró que mejoraran sus relaciones familiares.
    Saludos a todos y mucho éxito.

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  6. Buenas tardes, Doctora, Compañero.

    Revisando y analizando las propuestas de nuestros compañeros del equipo 3: "Los Soñadores", me parecen interesantes sus justificaciones.
    Sabemos que hoy en día la preparación paso a ser a una necesidad totalmente obligada, en cuestión de crecer laboralmente.
    Todavía se sigue basando en que para ocupar un puesto de gobierno, en este caso de Educación, No basta con que seas "competente", si no tienes alguien que te de la mano, es un NO ENTRAS definitivo.Gracias a Dios existen los milagros y le doy gracias a ello. Pero esa es la realidad.

    Mil gracias por la aportación compañeros.

    Saludos cordiales.

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  7. Hola compañeros y doctora! Me parece de suma importancia los comentarios hechos por los compañeros del equipo 2 y 3, bis hechos a los artículos 6, 47 y 49, en mi experiencia les comparto que en Tucson las fechas de las actividades escolares están marcadas en el calendario oficial escolar del distrito, y cada distrito tiene distintas fechas para exámenes, inscripciones, etc. En lo que se refiere al bis de art 47 me parece importante ya que son desgraciadamente hechos que se presentan con más frecuencia de la que quisiéramos y estos deben de quedar especificados en el reglamento. Del mismo modo los bis hechos a la LEY FEDERAL PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO en sus art 9, 19, 37, 47, 62, y 67. Me parece muy bien los depósitos directos de salario que se proponen, ya que esto proporciona más comodidad para el trabajador, en el distrito escolar para el que laboro al momento de darte la inducción te pregunta que si quieres pago en cheque o en depósito directo. Así mismo al momento de haber una vacante los candidatos deben de cumplir lo establecido por la descripción de trabajo correspondiente en lo que respecta a certificaciones y experiencia, así mismo cumplir con una entrevista de trabajo en la cual intervienen el director de la escuela, el jefe de departamento de la especialidad, y algún otro jefe departamento que tenga relación con la especialidad de ese maestro. Muchas gracias a todos por enriquecer mis conocimientos!! Nos vemos el lunes!!

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  8. Despues de muchos intentos pude mandar mi ultimo comentariosobre los dos equipos, les comento que no podia enviar nada porque mi blog lo hice en otra compu al inicio y tuve que volver a hacer otro.

    Saludos!!!

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  10. Los comentarios y los bis que los equipos 2 y 3 realizaron sobre los articulos de los documentos que les toco analizar, son muy acertados; ya que la verdad hay articulos que no estan del todo bien definidos, es decir les hace falta un agregado mas y gracias a esta actividad tuvimos la oportunidad de agregarle esa parte que los complementa reforzandolos. Comparto la opinión del compañero Jehu, en que todavia se siguen cometiendo muchas injusticias, apesar de que existen leyes y reglamentos establecidos, pero que en muchos de los casos no se les respeta. Todavia existen las influencias de personas que tienen el poder para manipular las leyes y los reglamentos a su antojo.

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  11. Me parece buena la propuesta que hace el equipo No 1 al Capítulo VI de promociones internas artículo 54 Bis, solicitando antigüedad para participar en las promociones, en muchas instituciones es una manera de proteger al trabajador que desea superase.
    Dora Aydé.

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  12. Las aportaciones de los compañeros del equipo 3 me parecen interesantes y enriquecedoras, estoy de acuerdo con la propuesta que se hace a a Ley Federal de trabajadores al artículo 9 bis, ya que al tener la nacionalidad cambia su estado legal y puede ser candidato para ocupar la plaza sin problemas.

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